Construyendo una Relación con su Equipo de Atención Médica para el Cáncer de Próstata

Construyendo una Relación con su Equipo de Atención Médica para el Cáncer de Próstata

Construyendo una Relación con su Equipo de Atención Médica para el Cáncer de Próstata from Patient Empowerment Network on Vimeo.

¿Quiénes son los posibles miembros de su equipo de cáncer de próstata? Este video animado repasa los principales proveedores que pueden participar en su tratamiento y proporciona herramientas para comunicarse con confianza con los miembros del equipo.

Descargar Guía

See More From Shared Decision Making: Navigating Prostate Cancer Care

Related Resources:

Usted Tiene un Papel en Sus Decisiones de Atención del Cáncer de Próstata

Usted Tiene un Papel en Sus Decisiones de Atención del Cáncer de Próstata

¿Qué Preguntas Debe Considerar Hacerle a Su Equipo de Atención del Cáncer de Próstata?

¿Qué Preguntas Debe Considerar Hacerle a Su Equipo de Atención del Cáncer de Próstata?

Colaborar con su médico en su plan de cuidados

Colaborar con su médico en su plan de cuidados

Transcript: 

Niki: 

Hola, yo soy Niki y soy enfermera practicante de cáncer de próstata. Y este es Anthony, que vive con cáncer de próstata. ¡Gracias por acompañarnos! 

Anthony: 

En este video, nosotros lo guiaremos a través de los miembros de su equipo de atención médica para el cáncer de próstata – y compartiremos consejos para construir relaciones sólidas y comunicarse de manera más efectiva. 

Niki: 

Cuando se trata de cáncer de próstata, usted necesita un equipo que colabore en todos los aspectos de su atención. Y es vital que usted utilice TODOS los miembros. Después de todo, ellos están ahí para ayudarle. 

Entonces, ¿quién ESTÁ en su equipo? 

Hay varios proveedores diferentes  que pueden estar involucrados con su diagnóstico y atención del cáncer de próstata: 

  • Comencemos con un urólogo. Este es un médico que se especializa en los órganos reproductivos masculinos y puede realizar una cirugía de cáncer de próstata. Algunos también son oncólogos capacitados – oncólogos urológicos, que están especialmente capacitados en cáncer. 
  • Luego podría haber un oncólogo radioterápico. Este miembro del equipo se especializa en el tratamiento del cáncer de próstata con radiación. 
  • A continuación, también puede haber un oncólogo médico. Este es un médico que está capacitado en enfoques no quirúrgicos de cáncer de próstata, como terapia hormonal y quimioterapia. 
  • Y, finalmente, su médico de atención primaria también debe mantenerse informado. 

Anthony: 

Y más allá de sus médicos, hay todo un equipo de profesionales de apoyo para ayudarlo en el camino. Por ejemplo: 

  • Una enfermera como Niki puede proporcionarle información para ayudarlo con las decisiones y compartir consejos para manejar los problemas diarios, incluyendo los síntomas y los efectos secundarios. También es posible que usted desee trabajar con una enfermera orientadora, que está especialmente capacitada para ayudarlo a guiarlo a través de su atención del cáncer. 
  • Un trabajador social puede ayudarlo a navegar por los detalles de su atención y sugerir recursos de apoyo para usted y su familia.  
  • Y un especialista en cuidados paliativos puede trabajar con usted para ayudar a aliviar los síntomas, el dolor e incluso los problemas relacionados con el estrés, como la ansiedad y la depresión. 

Niki: 

 Hay varios otros miembros del equipo en los que puede confiar, que incluyen: 

  • Un farmacéutico, que puede dispensar medicamentos recetados e informarle de su uso y posibles efectos secundarios. 
  • Un consejero genético, que tiene capacitación especial para ayudar a los pacientes a comprender sus opciones de pruebas genéticas y el impacto potencial de los resultados.  
  • Y no se olvide de los profesionales de la salud mental. Tratar su salud mental es tan importante como tratar el cáncer de próstata en sí.  

Anthony: 

Exactamente. Yo luché emocionalmente cuando me diagnosticaron, entonces, me puse en contacto con el trabajador social, quien me conectó con un consejero y grupos de apoyo. Ver a un profesional y unirse a un grupo hizo sentirme menos solo y con más esperanza.  

Niki: 

Y por último, pero no menos importante, un cuidador o un ser querido es otro miembro central de su equipo.  

Anthony: 

¡Absolutamente! Ya sea que se trate de un amigo o un miembro de la familia, tener a alguien con usted en las citas o para hablar sobre sus opciones es beneficioso. 

Ahora que sabe quién puede estar en su equipo, hablemos de fortalecer la comunicación. Al comunicarse de manera efectiva, usted puede aprender sobre su enfermedad y convertirse en un socio activo en las decisiones de atención. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo: 

  • Primero, asegúrese de que todos en su equipo estén al tanto de sus objetivos de atención. 
  • Y traiga a alguien a las citas para que lo ayude a escribir información importante y asegúrese de solicitar resúmenes posteriores a la visita para ayudarlo a retener la información. 
  • Asegúrese de tener acceso a su portal para pacientes y utilizar el servicio de mensajería para comunicarse directamente con los miembros de su equipo. Haga preguntas de seguimiento sobre su cita si es necesario. 
  • Finalmente, es esencial hablar en las citas. Su equipo quiere escuchar sus preguntas y saber cómo le está yendo a usted. Podría ayudarlos a ajustar su plan de atención.  

Niki: 

Gracias por acompañarnos, ¡esperamos que se sienta más empoderado! Y recuerde descargar la guía que acompaña a este video para repasar lo que comentamos.