Un diagnóstico de linfoma difuso de células B grandes_ el viaje de un paciente

Un diagnóstico de linfoma difuso de células B grandes: el viaje de un paciente

Un diagnóstico de linfoma difuso de células B grandes: el viaje de un paciente from Patient Empowerment Network on Vimeo.

Después de que los síntomas comenzaron con sudores nocturnos y dolor de estómago, a Tina se le diagnosticó linfoma difuso de células B grandes (DLBCL). Ella comparte algunas de las cosas que ha aprendido en su viaje DLBCL, que incluyen: “Tenga cuidado donde busca información sobre el cáncer” y la importancia de contarle a un círculo de seres queridos de confianza sobre su diagnóstico. Vea la historia de DLBCL de Tina.

See More from [ACT]IVATED DLBCL

Download Resource Guide

Download Resource Guide en español

Related Resources:

What Promising Treatments Are Available for Diffuse Large B-Cell Lymphoma Patients

What Promising Treatments Are Available for Diffuse Large B-Cell Lymphoma Patients

How Can Patients Overcome Noted Diffuse Large B-Cell Lymphoma Disparities

How Can Patients Overcome Noted Diffuse Large B-Cell Lymphoma Disparities

Will Newer Therapies Be Curative for Diffuse Large B Cell Lymphoma Patients

Will Newer Therapies Be Curative for Diffuse Large B Cell Lymphoma Patients


Transcript:

Mi nombre es Tina y me diagnosticaron linfoma difuso de células B grandes a finales de los cuarenta. Por desgracia, me diagnosticaron erróneamente dos veces antes de que me hicieran suficientes pruebas para diagnosticarme de DLBCL y nunca había conocido a nadie con cáncer cuando recibí el diagnóstico.

Mis síntomas empezaron con sudores nocturnos y dolor de estómago. Pensé que mis sudores nocturnos podían ser el inicio de la perimenopausia, así que mi médico me recetó un medicamento contra el reflujo ácido para el dolor de estómago.

Luego, el dolor se trasladó a uno de mis costados, en mi cintura. El médico de urgencias me diagnosticó gases y, un par de semanas más tarde, otro médico de una clínica me volvió a diagnosticar gases. Cuando insistí en que no tenía gases, el médico simplemente lo descartó como una distensión muscular.

Un par de meses más tarde, vi a otra doctora por mis dolores y decidió hacerme un análisis de sangre que arrojó resultados preocupantes. También me hizo otras pruebas por vía rápida, incluyendo una tomografía computarizada y una biopsia. Aunque me sorprendió el diagnóstico, también me sentí aliviada de saber por fin qué me estaba pasando. También tuve la suerte de contar con una oncóloga excelente que fue la combinación perfecta de apoyo y claridad sobre el tratamiento y las perspectivas del linfoma B difuso de células grandes.

Aunque el DLBCL es un cáncer agresivo, la doctora señaló que es muy curable. Recibí seis ciclos de quimioterapia junto con epoetina alfa (Procrit) para prevenir la anemia. Desde que terminé el tratamiento, me encuentro bien y me he sometido a exploraciones periódicas que han salido bien. Me siento afortunada y me complace compartir mi experiencia con el cáncer para ayudar a otros pacientes y a sus seres queridos.

Algunas de las cosas que he aprendido en mi viaje por el linfoma B difuso de células grandes son:

  • Empodérate haciendo preguntas a sus médicos sobre las opciones de tratamiento y lo que puede esperar antes, durante y después del mismo.
  • Ten cuidado con dónde buscas información sobre el cáncer, ya que algunas fuentes pueden ser demasiado negativas sobre tus posibilidades de supervivencia. Utiliza recursos fiables como Patient Empowerment Network, The Lymphoma Research Foundation y The Leukemia & Lymphoma Society. 
  • Infórmate sobre las opciones de ensayos clínicos. Puede haber programas que te ayuden con los gastos de viaje, alojamiento y otros gastos no cubiertos.
  • No sientas que tienes que contarle a todo el mundo sobre tu cáncer. Puede contárselo sólo a aquellas personas con las que se sienta cómodo, aunque sean pocas.
  • Escucha a tu intuición y a tu cuerpo. Yo sabía que algo iba muy mal, pero los médicos me ignoraron durante meses antes del diagnóstico.

Estas acciones fueron clave para mantenerme en mi camino hacia el empoderamiento.


Share Your Feedback:

Create your own user feedback survey